En el marco de la emergencia hídrica, el pasado viernes se abrió un nuevo canal sobre el frente de la ruta 11 para que el agua de los barrios, disminuya y se dirija hacia el oeste.

Intensos trabajos son los realizados desde la Comuna para que los  de agua y la acumulación de la misma sobre los barrios disminuyan los niveles, bajando de esta manera la Napa Freática, previniendo las inundaciones en caso de lluvias. Desde el viernes se llevan a cabo, trabajos en el frente de ruta, uniendo los 3 canales realizados, con un canal principal sobre ruta 11 para deprimir la acumulación de agua en La Carmencita.

De esta manera, se logró disminuir el nivel de agua entre veinte y treinta centímetros en zonas del mencionado barrio. La realización de los canales es una medida paliativa y referida a la emergencia hídrica, que “en un futuro podrán ser estaciones de bombeo” expresó el secretario de Planeamiento, Gerardo Galli. Asimismo el funcionario manifestó: “Es posible hacer una corrección de los perfiles de la calles, para que en lugar que bajen al Este lo bajen al Oeste, volcando todo a los canales, al canal principal que está sobre la ruta, y con un trabajo de ingeniería habrá que relevar los niveles e invertir la pendiente de cada una ellas hacia el oeste”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »