La Secretaría de Salud, junto a la Dirección de Comercio e Inspección General, informaron que está disponible un nuevo “Curso de Manipulación de Alimentos” para el próximo 18 de diciembre. Curso que forma parte de los requisitos imprescindibles para obtener el permiso de venta ambulante en playa. Además, se informó del valor del canon anual para los vendedores.

Este lunes inició la capacitación en Casa de la Cultura, sin embargo, como lo aseguró el dr. Miguel Muñoz, secretario de salud, para el próximo 18 de diciembre se estableció el inicio de un nuevo Curso de Manipulación de Alimentos. Los interesados deben acudir para inscribirse, a la dirección de Bromatología (Av. Boulevard entre Paseos 113 y 113 bis) con DNI y Fotocopia, o comunicarse al Telf. 462705.

Por su parte, la Dirección de Comercio e Inspección General, afirmó que esta capacitación es uno de los requisitos fundamentales a la hora de tramitar el permiso de venta ambulante. Los rubros contemplados en la Ordenanza, en los incisos a) Helados y ensaladas de frutas; c) Churros y facturas; d) Chipá y Pan relleno; e) Panchos; f) Choclos; y g) Pochoclo, garrapiñadas, barquillos, pirulines y cubanitos; deben contar con esta capacitación, que se suma a los demás requisitos, entre los que se encuentran: Ser mayor de 18 años de edad. Poseer Libreta Sanitaria actualizada y expedida por la Municipalidad de Villa Gesell. No poseer deuda en concepto de Canon por venta ambulante con la Municipalidad de Villa Gesell. Declarar domicilio de residencia temporal o permanente en el Partido de Villa Gesell.  DNI y Fotocopia.  Dos fotos a color tamaño carnet.

Además, el valor de los cánones aprobados por el HCD son los siguientes:

a) Helados; Pesos seis mil quinientos ($6.500)
b) Gaseosas, agua mineral, agua saborizada y café; Pesos siete mil ($7.000)
c) Churros y facturas; Pesos ocho mil ($8.000)
d) Chipá y pan relleno; Pesos seis mil ($6.000)
e) Panchos; Pesos ocho mil ($8.000)
f) Choclos; Pesos siete mil ($7.000)
g) Pochoclo, garrapiñadas, barquillos, pirulines y cubanitos; Pesos seis mil ($6.000)
h) Barriletes; Pesos seis mil ($6.000)
i) Bijouterie y accesorios de manufactura artesanal; Pesos siete mil quinientos ($7.500)
j) Pareos, gorros, sombreros y todo otro artículo asimilable a los mismos, quedando a criterio de la autoridad de aplicación; Pesos diez mil ($10.000).

Para la inscripción, se establecerá un día y horario específico por cada rubro, y así los interesados, puedan realizar el trámite de manera ágil y cómoda.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »