Luego del paro de 72 horas, y de no tener respuesta por parte del Intendente, los profesionales de la salud anunciaron que realizaran una nueva medida de fuerza el 16 de abril por tiempo indeterminado.

Los médicos nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) del Hospital Municipal de Villa Gesell, informaron que tomarán una medida de fuerza por tiempo indeterminado. El paro laboral comenzará el 16 de este mes. El motivo es la falta de diálogo por parte del gobierno municipal, ya que los profesionales vienen solicitando entrevistas para debatir cuestiones sobre la salud pública.

La delegada local de AMRA, Isabel Fernández, aseguró que el acatamiento de profesionales adheridos al paro rondó el 90% de quienes no están abocados a los servicios de emergencias, dado que hay sectores en los que no se quita prestación, como la guardia del Hospital, las ambulancias, cirugías, terapia intensiva y oncología.
Desde el AMRA también señalaron que “estamos haciendo denuncias en el ámbito provincial y nacional del Plan Sumar y del SAMO”. En tal sentido, Fernández indicó que “el SAMO funciona desde hace más de un año, genera fondos, y un porcentaje debe ser destinado a todos los empleados de salud, desde limpieza hasta los médicos; esto se está cobrando y no se le paga a nadie y el SUMAR está desde hace varios años, destina un 25% del presupuesto a incentivo salarial y tampoco lo pagan desde diciembre de 2016”.
AMRA realizó un paro de 72 horas esta semana, repitiendo la medida de fuerza de mediados de marzo, las que se suman a otros paros llevados a cabo por los médicos este año y en 2017.

Fuente: El mensajero de la Costa.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »