Después de la reunión que tuvieron Nacus S.R.L, trabajadores de la ex-empresa de transporte acompañados por la UTA y un representante del municipio; pasaron a cuarto intermedio. Habrá una reunión el jueves.

Durante el mediodía de ayer se realizó una  reunión en el Ministerio de Trabajo de Mar del Tuyo. En ella se iba a realizar la desvinculación de los empleados con "El Ultimo querandí", pero no se puedo hacer porque falta del representante legal de la empresa. 
Por parte de la empresa llegó a un primer acercamiento posivitivo con la UTA.
El viernes por la mañana estaba pactada una reunión con los chóferes del ex "Querandi" y Nacus S.R.L. Todo iba bien hasta que la empresa jugeña anunció que no abonaría los sueldos adeudados ni tampoco reconocería la antigüedad. Ahora busca empleados.
En principios de marzo el intendente anunció que "el tema de el transporte público se resuelve de geselino a geselino. Días después nos enterabamos que una sociedad entre JuJuy y Buenos Aires había dejado en la mesa de entrada un proyecto con intenciones de tomar la concesión del servicio. 
Las cláusulas importantes, según fuentes municipales, eran: mismo precio a $13.90, colectivos modelos 2010-2011, contratación de los trabajadores de la empresa que pertenecía a Gustavo Pereyra, ademas iba a abonar los sueldos que esta le debía a los trabajadores y reconocer los años de antigüedad.
El 19 de marzo NACUS, mandó desde Jujuy dos colectivos a la puerta de la Municipalidad. Si bien son modelos 2010 se los veía en muy mal estado. El Jefe de Gabinete, Cristian Angelini aludió a que era por el gran recorrido que realizaron estos móviles hasta la ciudad. Y a pesar de que estaban en Villa Gesell, hasta ese momento, no habían firmado la concesión.
Al otro día se firma la concesión. Es en ese momento que lo prometido por la empresa empieza a desmoronarse, el valor del boleto se va de 13.90 a 18 pesos.
El mismo valor que le negaron al "Último Querandí". Motivo por el que este no encuentra solvencia y en febrero deja la ciudad sin movilidad.
A principios de abril pese a trabas de la UTA comienzan las reuniones entre los empleados y autoridades de NACUS. 
El viernes 6 por la mañana las partes se juntan en la ex-terminal (lugar que la Municipalidad alquilará para que sean las oficinas y taller de  la empresa, donde primeramente había ofrecido como Centro Cultural) las autoridades ofrecen a los trabajadores las planillas para que llenen los datos, pero estos piden que les expliquen como sería el contrato. Se da a conocer que la antigüedad no será reconocida y que los sueldos atrasados no serán abonados.
Comienza una fuerte discusión y la reunión finaliza sin acuerdo.
Ahora, si bien es otro punto importante que no cumple la empresa, ¿es justo que un nuevo 'patrón' pague las deudas atrasadas de otro?
¿Lo es si empleados no cobran en forma su sueldo?
Desde el comienzo del conflicto quemaron gomas enfrente de la Municipalidad, en las puertas del supermercado de los padres del intendente y del hotel de estos, se increpó a Barrera y a autoridades municipales, y ¿Gustavo Pereyra?
El Intendente comenzó acciones legales contra el, apuntando que hasta último momento cobro los subsidios que debían ser utilizados para abonar los sueldos, cosa que no hizo. También dijo que la Municipalidad, es decir los geselinos, no abonarian la deuda del ex empresario.
Por su parte Pereyra realizó un amparo a la Justicia por no tener los fondos para saldar su deuda con sus empleados. 
A todo esto se agrega las acciones que la UTA comenzará este lunes en el Ministerio de Trabajo.
Por el momento NACUS S.R.L, que admite tener un ingreso de 51 mil pesos anuales, es decir sin suficiente solvencia para enfrentar tal servicio, decidió dejar planillas en la mesa de entrada de la Municipalidad para tomar nuevos empleados, ya sean chóferes, administrativos, mecánicos y/o chavistas.
Además confirma que su relación con Villa Gesell sólo será por un año dado el estado de emergencia que se encuentra la ciudad. Señala que es la exempresa que debe hacerse cargo de los sueldos de sus empleados.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »