El sábado "Berny" llegó a Río Gallegos, a un mes de su partida en bicicleta, hizo parada en las oficinas centrales de News Multimedios S.A.

Bernando José Frías llegó a Río Gallegos y hizo parada en News Multimedios S.A, donde pasó el fin de semana.

La distancia que le falta recorrer es de 581 km, para lograr el objetivo y llegar a Usuhaia, realizando hasta el momento unos 2470 Km.
Con él lleva la campaña de concientización de donación de Médula ósea, "Mi Media Naranja".
Río Gallegos es una ciudad de Argentina capital de la provincia de Santa Cruz. Ubicada en la desembocadura del río Gallegos, en el departamento Güer Aike, es la ciudad más poblada de la provincia —con 95 796 habitantes (según el último censo)— y el centro distribuidor para las actividades turísticas de la zona. La oferta turística de la ciudad está conformada por museos, monumentos histórico-culturales y circuitos urbanos; como así también un estuario que alberga miles de aves residentes y migratorias.

No todo es bueno en el vaje, al vecino geselino le tocó pasar una mala noche, cuando no fue recibido por los guardaparques de Monte León, las palabras de Berny fueron: 
"Cuando le pedis una mano y su respuesta se trata solo de plata, llegué al Parque Nacional Monte León ya haciendo mucho frío, se venía negro en el horizonte.  Y faltando horas para oscurecer. Mas o menos 120 km el pueblo más cercano, con edificación de sobras, le dije a los guardaparques del lugar, "¿tenes un lugar para pasar la noche?" La respuesta fue  "no, el camping no esta habilitado y no tengo tarifa". Insistí por el clima y le preguenté por un rincón, un gallinero o bajo el tractor para pasar la noche; la respuesta volvió a ser "no tengo el camping habilitado". Entonces? En las orillas de los guarray los ciclistas arman las carpas, o  sea q no soy el primero. En eso miro la lista de ingresos y claro holandeses, italianos y franceses...bueno dormi como el guanaco".

 

Compartir

Comentarios

Silvia y Gustavo Lynch.

Berna es mi vecino en Villa Gesell..lo conozco hace mas df 30 años...me gusta saber que esta cumpliendo un sueño..el cual ya habia intentado antes....pero esta vez sera Sueño Cumplido Amigo...nlsltros geselinos vivimos hoy en Gaiman Chubut..y en su paso por Trelew...nos visito compartimos un buen momento ...acondiciono su Morocha"como le dice a su bici..y se fue pedaleando despacito...hemos recibido noticias buenas de el y otras no tanto como la del Guardaparque..pero bueno..la cosa es seguir..Vamos Berna que casi llegas a la meta Saludos.

Responder a este comentario

tus viejos

Hola Bernardito desde Villa Gesell td mando un abrazo grande y un beso tu vieja y tu viejo

Responder a este comentario

Eduardo

Fuerza Berni vamos carajo que vos podes!!!!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »