Esta mañana Bárbara Resch acudió a las instalaciones de Atlántica Fm 102.9 MhZ donde habló de la denuncia por malversación de fondos que terminó con su destitución y por los comedores escolares que a partir de este lunes dejaron de funcionar en las escuelas.

Bárbara Resch asumió en enero con varias trabas para poder tomar su cargo como la única consejera escolar del Bloque de Cambiemos. Sus compañeras de trabajo eran las tres consejeras de Unidad Ciudadana: Paula Palacios, Maria José Marianovich y la presidenta del Consejo escolar Mónica Lopez de Paul. 
Motivo de la destitución:
Al momento de comenzar sus tareas, (después de varias "trabas" para asumir) le entregan un cuaderno, cuando este se le termina, consulta para acceder a otro. La respuesta fue realizar una firma con el sello correspondiente, Resch agrega que era la única consejera que no contaba con firma para retirar productos de librería.  Una vez realizada la nota con un sello de la Secretaría Técnica Noemí Avellaneda, compra en la librería una agenda, dos marcadores un lápiz. 
Después de esto no le aceptan la firma ni el ticket, en el consejo escolar, señalando que es falsa. Bárbara Resch apunta: "no me querían dentro y fue la manera que encontraron para sacarme" 
El verdadero motivo de la destitución: "todo comienza cuando empiezo a preguntar donde están los 24 millones de pesos que la Provincia le entrega al municipio. En el consejo hay una clara intencionalidad de culpar a la provincia de cosas que no son". Además la consejera alude a maltratos de parte Mónica Lopez de Paul, que hace catorce años que esta en el consejo. 
En cuanto al consejero suplente que asumió en su lugar, César de los Santos, lo hace de una manera deudosa 48 horas después de su destitución. A ella la sacaron de su cargo en una sesión en la cual no participó. En cuanto a estas denuncias por "malversación de fondos" Resch, busca anular todo el proceso, hoy tendrá una reunión en la fiscalía. 
Comedores Escolares: 
Atraves de un comentario de Facebook (cuando nos intentamos comunicar con ellos no nos "podían dar esa información") el Consejo Escolar anunció que la re-estructuración de los comedores "Se va a tratar de que el Ministerio, acepte que se siga dando el desayuno y la merienda a toda la matricula de las escuelas secundarias, más allá que sea, unicamente para los alumnos que lo soliceten por alguna necesidad especial. Lo mismo sucede con el comedor, por eso hay alumnos de la EES N°2 Y 5 que asisten al comedor".
Bárbara Resch informó que "la Provincia no recortó las matriculas, por el contrario se busca mejorar la calidad alimenticia, el problema es del consejo no de provincia" finalizó la Bárbara Resch que visitó la Mañana Atlántica. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »