La empresa de servicio de transporte público Nacus da como boleto un ticket con vencimiento del 31 de diciembre del 2016 de la "Cooperativa El Salvador" de Jujuy. La UTA presentó en Dolores una denuncia contra la empresa y la Municipalidad por Evasión.

En cualquier otro servicio si se presenta una boleta o factura vencida se considera evasión de impuestos y llevaría una importante multa.
Desde este medio realizamos llamadas a la Oficina Municipal de Información al Consumidor, donde reconocieron que estos días se realizaron varias llamadas consultando entre otras cosas si el seguro reconocería un accidente o caería la responsabilidad a "Cooperativa El Salvador". No pudieron responder con certeza ya que no es una empresa "solvente", además apuntaron a que no habría inconvenientes a que se entregue ese boleto vencido y nos derivaron con la denuncia a las oficinas de AFIP en Pinamar.
Una vez culminada la llamada con OMIC, en la mañana de ayer, nos comunicamos con AFIP. A lo que se mostraron muy sorprendidos por lo que la empresa de Enrique Villafañe contratada por la municipalidad entregue abonos y boletos vencidos. A esto nos invitó a presentar en sus oficinas, ubicada en Pinamar Júpiter N° 258, los ticket que entrega Nacus y pedir un formulario que haría formal la denuncia. En cuanto al seguro quien debería contabilizarlo es la Superintendencia de Seguros.
A esto se le suma la denuncia presentada por la UTA en el Juzgado Federal de Dolores para la correspondiente investigación de AFIP por "Evasión Tributaria". La UTA denunció que los directivos de Nacus y el Intendente Municipal habrían llevado adelante una maniobra tendiente a evadir impuestos nacionales y/o defraudar al Fisco Nacional. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »