En el programa de ayer de ADN, estuvo Santiago Rincón titular de "Rincón Idaho", quién ademas realizó obras hídricas en Monte Rincón dio a conocer los audios donde se "dibuja" números en la Municipalidad.

 

Esta nueva novela comenzó la semana pasada cuando Cristian Angelini en conferencia de prensa anunció que Rincón difundiría "audios apócrifos" en marco de "armar una licitación para pagar una deuda que la municipalidad le debe al denunciante por los trabajos realizados.

Los involucrados en el audio son: el intendete Gustavo Barrrera, el mismo empresario Santiago Rincón, Gustavo Ciriaco Secretario de hacienda, Alfredo Argento secretario gremial municipal, Cristian Angelini Jefe de gabinete y concejal de Unidad Ciudadana, Nelida Bufarini Jefa de Compras y Licitaciones y Gerardo Galli Secretario de Planeamiento.

Santiago Rincón habría realizado trabajos para la Municipalidad, uno de ellos obras hídricas en el Barrio Monte Rincón por las inundaciones que hubo en la zona, que aún no le habrían abonado, la deuda sería de unos de 3 millones de pesos. 

Con el fin de realizar los pagos Rincón anuncia de una supuesta reunión de gabinete "para realizar una licitación trucha".

Las frases que señala el periodista son "decretamos la emergencia para no pasar por los controles del concejo deliberante". 

Sobre cómo iba a ser la maniobra de licitaciones ¨truchas¨, de los audios publicados por el programa ADN se desprende que, tenían que armar dos licitaciones (una por trabajos con Motoniveladora y otra con retroexcavadora), donde la empresa de Rincón debía ¨competir¨ con otras firmas comerciales, a las cuales les ganaría, así adjudicándoselas y luego pudiendo recibir los pagos. ¨Las (licitaciones) privadas no van al concejo¨, se escucha decir a la Jefa de Compras, explicando que las maniobras que planeaban no iban a tener control.  Por su parte, el arquitecto Galli aseguraba que la empresa pinamarense De Vito iba a participar de la licitación ¨acompañando¨. 

Por otro lado, desde prensa municipal anunciaron que el intendente realizara una denuncia en la justicia en contra de Rincón, y señala que la deuda es de Rincón a de la Municipalidad.

Compartimos del link del programa de C5n (ver del minuto 20 al 37)

Comunicado municipal:

"Ante las distintas versiones mediáticas difundidas ayer por parte de Santiago Rincón y a los efecto de aportar toda la documentación necesaria, el Intendente Gustavo Barrera realizará una denuncia penal. Cabe aclarar que la Municipalidad de Villa Gesell ya se encuentra ejecutando un proceso judicial contra Santiago Rincón por una millonaria deuda contributiva que mantiene con la Comuna.
El proceso en tribunales contra el empresario se inició a fines del año pasado cuando el Ejecutivo corroboró que Santiago Rincón, titular del gran emprendimiento inmobiliario “Rincón Idaho”, abonaba la irrisoria suma de 800 pesos mensuales en impuestos, cuando en realidad por la extensión de terreno debía pagar más de $ 20.000 mensuales, superando un acumulado de 2 millones de deuda.
La presentación de audios apócrifos grabados y manipulados de manera maliciosa por el empresario, son instrumento para obligar a la Municipalidad a abonar supuestos trabajos sin ningún sustento legal y/o administrativo. Estas operaciones mediáticas se realizan al mismo tiempo de que la comuna demanda al empresario por un millonaria deuda.
Más allá de las presiones mediáticas, el Ejecutivo va a seguir trabajando en defensa de los intereses de la ciudadanía, y no va a permitir que nadie tenga privilegios a costas del perjuicio del conjunto de la sociedad".

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »