La CTERA convocó a un paro nacional docente para el jueves 13 de septiembre y el Frente Gremial de la Provincia informó que harán una huelga de 48 horas que comenzará el 12 de este mes.

En Buenos Aires, la semana tendrá sólo dos días de actividad: el lunes y el viernes, porque el martes 11 no hay actividad en conmemoración por la muerte de Domingo Faustino Sarmiento.

La central nacional de educadores anunció, además, una marcha nacional al Congreso "en defensa del presupuesto educativo" y cuestionó las "medidas económicas del presidente Mauricio Macri en relación al acuerdo con el FMI", según informaron desde la entidad.

Con este nuevo paro serán 8 días de inactividad por reclamos en lo que va del año. El paro anterior había sido de 48 horas (en cinco distritos) luego del retorno de las vacaciones de invierno. "Nos quitaron la paritaria nacional docente, desinvierten en infraestructura escolar y afectan a la universidad pública, por lo que decidimos que marcharemos todos los sectores", afirmó Sonia Alesso, dirigente sindical.

En provincia el panorama es más complejo. Ya van 18 jornadas con inconvenientes en el dictado de clases por motivos gremiales. "No tenemos nada que festejar", dicen en el Frente Gremial. 

Hace dos semana fue la última reunión de la paritaria. No hubo acuerdo. El gobierno propuso 20,7% de incremento (19% más un suplemento) y el compromiso de revisión de esa pauta en octubre. fue rechazado y vino una medida de 3 días sin clases.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »