El director de tránsito presentó ayer en el Concejo Deliberante un proyecto para reglamentar el uso de cuatriciclos. Se busca que sea una movilidad para calles de arena y los que sean deportivos solo se utilicen en el circuito municipal.

El proyecto está siendo tratado en la Comisión de Transporte. Quienes tengan un cuatriciclo no deportivo podrán únicamente utilizar las vías asfaltadas, para cruzar la calle, provisión de combustible, asistencia a un establecimiento educativo o Centro de Salud, también podrá hacerlo, en la medida que acredite ante la Dirección de Tránsito en forma fehaciente que su vivienda se encuentra en una calle asfaltada.

La normativa en tratamiento también establece que los Conductores, para poder circular en estos tipos de vehículos, deberán poseer la siguiente documentación :


a) Licencia habilitante con la categoría (L6 y L7), dado que de acuerdo al decreto Nacional 32/18, los cuatriciclos son considerados vehículo automotor. -
b) Seguro Obligatorio. -
c) Certificado de Titularidad
d) Casco homologado
e) El casco deberá tener visor, o anteojos si el casco no los tuviere desde su fabricación

Entre otros puntos de la propuesta de normativa se incluye nuevas obligaciones para los locales de alquiler de Cuatriciclos y un rango de multas, según el incumplimiento de la misma.


Hasta el momento la normativa de cuatriciclos:

Funcionan dos sitios habilitados para el uso de cuatriciclos: uno es de La Alameda 312 hacia Cariló, una franja de ocho kilómetros que está custodiado por ocho o diez inspectores que patrullan la zona. Para entrar a la zona hay un solo ingreso donde se controla a quienes manejan los vehículos.

La otra zona permitida es por la calle 47 en Mar Azul (la otra punta) hacia Mar Chiquita, un terreno de más de 50 kilómetros de playas y dunas vírgenes. Cerca de Mar Azul se encuentra una reserva natural, donde se ubican algunos guardaparques, que serán los últimos que pueden controlar los accidentes en cuatriciclos. 


La documentación que solicitan en el partido de Villa Gesell para utilizar cuatris es el registro de motos, que debe indicar la cantidad de cilindradas que está habilitado para las diferentes categorías y peso de los cuatriciclos. Deberán tener seguros contra terceros y en los controles se pedirá también que el que maneje sea el dueño: “Como los vehículos no tienen patentes lo que les pedimos son el título de propiedad o una factura de compra que demuestre que es de esa persona”, explicó Jordan cuando comenzaba el verano 2018.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »