El pedido fue aprobado por la Cámara de Diputados. Es por los graves daños que provoca en la flora y fauna marina.

Pescadores de la provincia vienen reclamando desde hace años que se prohíba de manera total la denominada “pesca de arrastre” en todo el territorio bonaerense. Recientemente el pedido encontró apoyo en la Legislatura a través del diputado de Chivilcoy Fabio Britos.

De esta manera, en la última sesión de la Cámara baja bonaerense se aprobó por amplia mayoría un proyecto de declaración que manifiesta la preocupación ante el avance de esta modalidad dentro de las 3 millas náuticas determinadas como zona de prohibición.
“Actualmente rige una excepción que permite en los meses de invierno hacer milla 0. Buscamos que la prohibición se extienda a todo el año. Los barcos arrasan con todo, rompen el fondo marino y se llevan los pescados”, dijo Ricardo Koellner, pescador de Villa Gesell en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Según los considerandos del proyecto, “la pesca de arrastre ocasiona un grave daño a los fondos oceánicos, destruye el refugio de diversos organismos, los arrecifes de corales. Esta situación provoca una grave reducción de especies”.

“A veces hay 6 o 7 parejas de barcos arrastrando la costa, es tremendo. Es como si estuviesen arando el lecho marino. La comida que vienen a buscar ciertas especies se levanta y se mueve de acuerdo a la marea”, amplió Koellner.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »