Desde el Colegio Juan Luis Vives advierten por un caso positivo de la bacteria Streptococcus Pyogenes. Piden extremar la medidas, en cuanto a que el alumno presente síntomas no deberá concurrir a clases.

Comunicado: 


"Estimadas familias:

Comunicamos a Uds. una de las medidas a tener en cuenta según recomendaciones recibidas de la Secretaria de Gobierno de la Salud de la Nación, como protección para los alumnos y toda la comunidad educativa.

Recomienda fortalecer la vigencia y el tratamiento precoz de las infecciones invasivas bacterianas. Además aclara que este tipo de eventos pueden darse con mayor frecuencia en esta epoca del año y sugiere concurrir al centro de salud más cercano ante la aparición de cuadros respiratoriosque presenten temperatura elevada, dolor de garganta, ganglios inflamados o bien infección en la piel. NO enviar al colegio a sus hijos/as si en el hogar presentan algunos de los síntomas mencionados. Si padece de alguna de estas afecciones presentar certificado médico y si estuviere internado acercar además los datos de contacto y profesional a cargo.

Asimismo, en el día de ayer 13/09 - a las 16:30 hs. nos ha informado la familia de un alumno de primer año "B", que el hisopado que le realizaron le dio positivo de Streptococcus Pyogenes, por favor extremar medidas; Firma Equipo de Conducción del Instituto Juan Luis Vives".

 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »