Ayer por la tarde se realizaron los festejos de cumpleaños de la Escuela Especial 501 de Villa Gesell, una institución educativa que año a año brinda educación de calidad y contención a los alumnos y alumnas de nuestra ciudad.

  La institución educativa Escuela Especial Nº 501 ofrece servicios educativos en la modalidad de educación especial en 5 niveles: 1) nivel de educación especial temprana, 2) nivel inicial o jardín de educación especial, 3) nivel primario especial, 4) nivel secundario especial, 5) nivel de talleres de formacion integral.    

La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo Argentino destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del sistema. Se rige por el principio de inclusión educativa.

 

La institución educativa Escuela Especial Nº 501 ofrece servicios educativos en la modalidad de educación hospitalaria domiciliaria en el nivel primario.

 

Además la intitución tiene Educación Domiciliaria y Hospitalaria. Esta modalidad del sistema educativo en los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, esta destinada a garantizar el derecho a la educación de los alumnos que, por razones de salud, se ven imposibilitados de asistir con regularidad a una institución educativa en los niveles de la educación obligatoria.

 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »