Desde Surfrider Gesell, Rescate Verdemar, la Red Ambiental Querandí, la ANG y vecinos de la Ciudad buscan frenar la instalación de la rambla y se quiere saber si las obras que se realizan en sectores importantes para el ambiente cuentan con sus respectivos estudios de impacto ambiental.

Estas instituciones estarán juntando firmas con para que se realicen estudios de impacto ambiental en las siguientes obras:

 

a) Extensión de la rambla sobre el médano adyacente al bosque fundacional

 

b) Obras de embellecimiento y sumideros en el bosque fundamental

 

c) Efecto en la salud que producen las antenas de telefonía celular y/o cualquier otro tipo con las características de emplazamiento utilizado en el Partido de Villa Gesell

 

d) Uso de cemento para el emplazamiento de postes en el frente costero o eventualmente se informe sobre si dicha practica incumple el marco normativo vigente.

 

Criterio apoyado principalmente en el trabajo y conclusiones del grupo de Geología y Geomorfología del Departamento de Ciencias Geológicas de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

 

En Villa Gesell, ciertas alteraciones se están produciendo en la playa con zapatas de material para columnas y una rambla de madera y con una campaña de recolección de firmas se solicita los estudios de impacto.

 

En momentos en los que todavía no se trato el COU en el HCD local y no se tienen aun los resultados de las medición de linea de ribera.

 

 

 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »