El acuerdo fue homologado este jueves por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires con la empresa local 12 de octubre, que se comprometió a normalizar el funcionamiento del transporte en las localidades cercanas a Mar del Plata y la zona atlántica, que desde hace una semana se encuentra en jaque por un conflicto gremial.

   

Una nueva empresa de transporte se hará cargo del servicio de colectivos de la firma Rápido del Sud y Montemar con la intención de asegurar el normal funcionamiento de los micros en las localidades cercanas a Mar del Plata y la zona atlántica, y además le abonará a los empleados los salarios adeudados.

 

  Cabe recordar que los recorridos de Rápido del Sud y Montemar comenzaron a reactivarse bajo un sistema de emergencia que llevó adelante la nueva firma que prestará el servicio.    

Según confirmaron fuentes provinciales, el acuerdo contó con el aval de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y mencionaron que las actuaciones de la cartera laboral que conduce Marcelo Villegas “serán giradas a la subsecretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura bonaerense para que continúe su curso legal”.

 

En ese sentido, el ministro Villegas sostuvo que decidieron intervenir “para asegurarnos que los vecinos puedan contar con el servicio de transporte público”. “No queremos que las localidades del interior cercanas a Mar del Plata y a la costa atlántica queden aisladas o se vean perjudicadas”, añadió.

 

 

 

Por último, confirmó que la nueva empresa “se comprometió a avanzar en un sistema de emergencia para comenzar a normalizar los recorridos”.

     

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »