La medida de fuerza anunciada por la UTA afectará el servicio en la región. Ya que la nueva firma que gerencia a Costa Azul se adhiere. Lo mismo ocurrirá el próximo 29 con la convocatoria de la CGT.

 

La Unión Tranviarios del Automotor (UTA) anunció que no habrá colectivos el 25 de mayo porque continuará con la medida de no trabajar los feriados.

El paro afectará el trasporte de corta y larga distancia. En la región la nueva empresa que desde ayer se hizo cargo del servicio ex Montemar ya confirmó su adhesión por lo que mañana no habrá colectivos que hagan el trayecto Madariaga - Pinamar - Villa Gesell.

Lo mismo sucederá la siguiente semana (miércoles 29) día que la CGT llevará a cabo un paro nacional.

"El Gobierno reconoce nuestro reclamo pero que hasta la fecha no hubo soluciones. Nos tomaremos el descanso del feriado nacional”, afirmó la UTA en un comunicado.

También indicó que el paro del 25 de mayo es por el pago del impuesto a las Ganancias que afecta en mayor medida a aquellos trabajadores que cumplen funciones en días feriados: "Perdimos nuestro poder adquisitivo. No podemos recuperar nuestro salario real".

El titular del gremio, Roberto Fernández, ya había advertido sobre esta situación el 1° de mayo: "Si el Gobierno no da respuestas va a haber paro de transporte todos los feriados en adelante desde el 1 de mayo".

"Se nos acabó la paciencia, por eso vamos al paro el 1 de mayo y de ahora en más va a haber paro todos los feriados si el Gobierno no nos da respuesta", apuntó Fernández en aquel entonces.

 

 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »