El jefe comunal fr General Madariaga, Carlos Esteban Santoro presentó una solicitud formal para que ese Municipio pueda contar con dos de las maquinarias de Austral Construcciones S.A., la empresa del empresario Lázaro Báez investigado por diversos hechos de corrupción y fraude al Estado.

 

 

En la presentación formal Santoro solicitó que el municipio pueda ser depositario judicial de una “cargadora frontal” y una “Sprinter” para ser utilizadas con fines públicos y con cargo de devolución inmediata en caso de ser requeridas.

 

 

 

Este pedido se da en el marco de la causa caratulada "Báez Lázaro Antonio y otros, sobre encubrimiento y otras causas".

 

 

 

El trámite se realizó dentro de la presentación llevada a cabo por el Secretario de Gobierno del Ministerio de Agroindustria de la Nación, en el que solicitó al Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 que tenga a bien considerar la entrega de algunos de los vehículos y maquinarias viales que fueran secuestrados en la causa, en carácter de depositarios judiciales con derecho a uso.

 

 

 

En el escrito presentado para que Madariaga sea parte de los distritos beneficiados se señala que la maquinaria descripta y requerida será utilizada para cumplir con objetivos institucionales, para remediación de caminos rurales, y para abordar en general distintas actividades de la gestión, siempre en beneficio de los madariaguenses.

 

 

 

Ahora habrá que esperar que la justicia se expida respecto a la solicitud del intendente e indique si Madariaga puede recibir las maquinarias para uso de bien público o no.

 

 

 

 

FUENTE: www.madariaga.gob.ar.

 

 

 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »