Desde esta mañana estudiantes del Ex EDEM están realizando una sentada afuera del establecimiento ubicado en Av. 8 y Paseo 133 en reclamo de la restitución de gas. Esperan la llegada del Intendente Gustavo Barrera que se comprometió a escuchar la inquietud de los jóvenes.

 

 

Despues de la tragedia en la escuela de Moreno el año pasado el Consejo Escolar decidió revisar cada institución educativa de la ciudad y suspender la instalación de gas natural por las falencias que tenian las instalaciones. 

 

 

El reclamo de los adolescentes no solo es por el frío, si no también porque no hay manera de que los auxiliares preparen la merienda y el desayuno. Hasta hace unos días preparaban el te con dos pavas electricas, lo que se complicpo después de que aparentemente haya un cortó circuito.

 

 

Cerca de las 10:30 horas se esperaba al intendente que asista el reclamo de los estudiantes, finalmente fue Nahuel Daquila, Director de Relaciones Institucionales.

 

 

 

Se difundió un comunicado por en el marco de la situación:

 

"Exigimos la inmediata restitución del gas en nuestra escuela!

Somos estudiantes que nos hemos organizado frente a la falta de gas en la EES N1. En dicha institución educativa funciona el turno mañana, tarde y noche, y ya desde el año pasado que estamos reclamando que restituyan el gas. Fue en el marco de la explosión de la escuela de Moreno, que se llevó la vida de Sandra y de Rubén, que el Consejo Escolar ha  puesto a funcionar las escuelas buscando sortear los problemas de pérdidas que se han derivado de la falta de presupuesto en infraestructura. Es así que nos hacen ir a clases sin desayuno, sin merienda y sin calefacción, sabiendo que muchos pibes necesitan tener en la panza lo que la escuela ofrece durante las mañanas y las tardes y sabiendo que el frío ya se hace sentir. Hacemos responsable a Vidal y a la Presidenta del Consejo Escolar de Villa Gesell de esta situación y exigimos una inmediata respuesta del ejecutivo municipal. Dejen de mirar para otro lado frente a los problemas que tenemos los estudiantes! 
Lxs estudiantes estamos en pie de lucha y realizaremos una sentada el día jueves 30/5 en el turno mañana y tarde exigiendo a las autoridades de la escuela, del Consejo Escolar y del municipio una inmediata respuesta al reclamo!
Llamamos a todos los centros de estudiantes, cuerpos de delegadxs, a lxs docentes, auxiliares y a la comunidad en general a solidarizarse con nuestro reclamo y a llevar adelante medidas de lucha que acompañen nuestro reclamo! 
No queremos ir a pasar frío y hambre a la escuela! 
Defendamos el derecho a la educación pública!!
Estudiantes de la EES N1".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »