Representantes de la Escuela Ex EDEM, fueron recibidos esta mañana por el Intendente que les llevó dos pavas eléctricas para solucionar la falta de desayuno y merienda de los alumnos. Después de eso los estudiantes fueron al Consejo Escolar y finalizaron en Jefatura Distrital.

 

 

Este viernes por la mañana los alumnos de la Institución escolar ubicada en Av. 8 y Paseo 133 recibieron al Intendente Municipal, Gustavo Barrera. Éste a la problemática de la falta de gas que imposibilita el desayuno y merienda de todo el establecimiento llevó dos pavas eléctricas.

 

Pasadas las 10 horas los estudiantes, después de que el Intendente les afirme que no es responsabilidad de la Municipalidad si no de la Provincia de Buenos Aires, decidieron ir al Consejo Escolar ubicado en Av. 4 e/ Paseos 104 y 105, caminando desde la escuela.

 

En el lugar los adolescentes fueron con bombos, sin acompañamiento de personas mayores de edad, sin personal de tránsito, sin personal policial, sin padres.

 

Fueron recibidos por la Presidenta del Consejo Escolar Paula Palacios, Vicepresidenta Mónica López de Poul y César de los Santos Tesorero del Consejo, éstos firmaron un acta escrita de puño y letra con lo siguiente:

 

"A quién corresponda: Por la presente dejamos constancia que hemos estado reunidos con los representantes de la E.E.S N°1. El tema tratado fue la problemática de la obra de gas en dicha institución educativa y la suspensión de clases". 

 

Además los representantes del consejo escolar les manifestaron, al igual que el intendente, que la solución a la problemática la tiene que dar Provincia. Los alumnos manifestaron que no querían concurrir a clases hasta que se resuelva el conflicto, a esto le recomendaron ir a Jefatura Distrital en Av. 3 y Paseo 107 donde los atendería Carla Bevaqcua.

 

 

Desde la Dirección de la Escuela de Enseñanza Secundaria N°1 difundieron el siguiente comunicado:

"INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LOS PADRES DE ALUMNOS DE E.E.S.N.1: 

LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA NO AVALA A LOS ALUMNOS QUE NO ESTÁN CONCURRIENDO A CLASES Y PROTESTAN POR LA CALLE POR FALTA DE GAS.

LAS OBRAS SE HAN COMENZADO EL DÍA 23 DE MAYO Y TODO EL CUERPO DOCENTE ESTABA INFORMADO.

LA SEGURIDAD DE LOS MENORES ES RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE LOS PADRES DEBIDO A QUE NO ESTÁN ENTRANDO A LA ESCUELA
SE INFORMA POR ESTE MEDIO PARA HACER PUBLICA INMEDIATAMENTE ESTA INFORMACIÓN.

 

 

 

 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »