En el marco de las actividades de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) con sus entidades asociadas, la Federación junto a la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de General Alvarado (CACIPS) organizaron la Reunión Regional de Cámaras Empresarias PYMES del Sudeste Bonaerense de la Provincia en la localidad de Miramar.

 

 

Allí estuvieron presentes autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAM), el presidente de FEBA, Sr. Alberto Kahale, la presidente de la Cámara de Comercio, Producción, Industria y Servicios de Miramar, Sra. Lidia Gallego, el Intendente Municipal de Miramar, Sr. Germán di Cesare, el secretario de producción de General Alvarado, Sr. Sebastián Ianantuonni, y representantes de cámaras locales y regionales. En representación de nuestra cámara, el día sábado 1° de junio asistieron el presidente, Sr. Víctor Borgia; el tesorero, Sr. Marcelo Piccininno; y el Revisor Titular de Cuentas, Sr. Nicolás Francia.

El objetivo principal del encuentro fue realizar diagnósticos comunes para luego trabajar en la puesta en marcha de resoluciones que apuesten a un crecimiento en conjunto. Además, dentro de la orden del día también se trataron diversos temas integrados desde FEBA como el “Semáforo de la Actividad Comercial”. Esto incluyó: congelamiento tarifario, precios esenciales, política de demanda para incentivar el consumo, aumento proporcional de cheques rechazados, mayor morosidad en la cadena de pago, aceleración inflacionaria, modificación permanente de la política monetaria, encarcelamiento del crédito y poca oferta crediticia disponible.

Desde la UCI creemos fundamental la realización de estos encuentros dado que resulta fortalecedor y gratificante el trabajo en equipo de todas las instituciones comerciales; para así luego poder aplicar aquellas herramientas positivas en las actividades diarias del sector en nuestra ciudad.

 

 

 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »