María Cristina, la vecina de Las Gaviotas que debió internarse en Mar del Plata después de un diagnóstico erróneo a cargo de una médica del Hospital Municipal, se encuentra evolucionando bien pero aún no tiene descartada la cirugía de cabeza. Mientras tanto, según informa el secretario de Salud municipal, la profesional tiene un sumario iniciado en el área de Legales, pero algunas personas la han visto en el nosocomio.

 

 

María Cristina se recupera lentamente, según cuenta su hermano Luis, “primero ella tiene que entender todo lo que le pasó, tiene la mitad del cuerpo dormida y un largo tratamiento kinesiológico por delante”, explicó el hombre.

 

 

Además, detalló que la próxima semana le harán un estudio grande en la cabeza para saber si “zafa de la operación y que le quedó como registro del ACV”.

 

 

Luis contó que su hermana está “como ida” y que ahora su momento “es el de la recuperación física”. Y agregó: “No entiende bien todo. El otro día se despertó con temblequeo y se asustó mucho”.

 

 

“Se tiene que hacer justicia en este caso, porque no tiene que volver a pasar nada parecido ni peor”, dijo, tajante, Luis.

 

 

Mientras tanto, la situación de la médica que se equivocó con el diagnóstico cuando la atendió en la Guardia del hospital, es que tiene hecho un Sumario, según le informó a este medio el Dr. Miguel Muñoz, secretario de Salud del municipio.

 

 

Lo que Muñoz no contestó, es si un Sumario de este tipo, le prohíbe a la doctora continuar atendiendo pacientes.

 

 

Ante la incertidumbre de saber cómo debería ser el procedimiento en este caso y según lo que este medio ha podido averiguar sobre la presencia de la profesional en el hospital, y entendiendo que ese sumario existe, no sería inhabilitante para seguir practicando la medicina por el momento.

 

 

FUENTE: Jorgelina Mena, Por la 3 Derecho.

 

 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »