Hace un mes atrás Norberto Copoluppo le gritó a una estudiante cuando no quiso juntar firmas para echar a la actual Directora del E.E.S N°1. El móvil de esto viene de años atrás.

 

 

Si bien la noticia se dio a conocer hace una semana desde este medio realizó una investigación detallada de hechos y resguarda las fuentes consultadas y cita el "Código Deontológico" para la misma. A su vez tuvimos acceso a las denuncias realizadas.

 

 

La Jefatura Distrital de Villa Gesell investiga el accionar de Norberto Capolupo a una alumna cuando esta se negó a la directiva que el le impuso, de juntar firmas para hacer echar a Patricia Pérez directora del establecimiento hace tres meses. Es algo que se sabía y los mismos protagonistas decidieron callar, la menor y los directivos por miedo y el inspector, Norberto Capoluppo por ser quien es.

 

 

La joven había asistido ese día a la escuela para realizar un trabajo fuera de su turno en el area del laborarorio. En ese momento Capoluppo le exigió las 300 firmas para echar a Pérez, "yo no lo voy a hacer" dijo la chica. Éste fuera de si empezó a gritarle y echó a la alumna del establecimiento educativo diciendo que no necesitaba de sus firmas para sacar a la directora.

 

El problema de Capoluppo viene desde el 2013, cuando éste habría acosado sexual y laboralmente a la directora Patricia Pérez quien había arribado a Gesell en 2012 para tomar la dirección de la E.S.B. N°2. La docente se negó y fue desplazada de su cargo en la ciudad. Meses más tarde Pérez cumplió funciones como bibliotecaria y Secretaría de nivel secundario en otra localidad sin poder ejercer como directora durante seis años.

 

 

Hasta que en el mes de abril del 2019 desde el Ministerio de Educación de La Plata la habilitaron a cumplir con el cargo de directora de E.E.S N°1. En ese momento Norma Migueles y Damian Montero eran suplentes. Capoluppo volvió a acosar a la directora, como no tenía causas auténticas para sacarla de su cargo urdio lo de las firmas de los alumnos sin tener en cuenta de que éstos son personas con razonamiento crítico y no quisieron hacer lo que el inspector impuso.

 

 

"En una actitud totalmente contraria a lo que un Inspector debe hacer, Capoluppo agredió a la alumna y la echó de la escuela con violencia. Vulnerando todos los derechos de la misma dejando en evidencia su modo de proceder" proclamó una de las fuentes consultadas.

 

 

En este momento Norberto Capoluppo, actual Inspector de nivel Secundario es investigado por la Inspectora Carla Bevacqua que ha derivado las actuaciones a Jefatura Regional de Educación de Dolores.

 

 

Se esperan que que estas arriben a La Plata, específicamente a Inspección General donde corresponde que se trate. Las autoridades están detrás de estas causas y se espera la llegada de tres inspectores de provincia para interiorizarse en el tema.

 

 

 

 

 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »