Con seis aulas para los actuales 34 alumnos se dará inicio al dictado de clases en la nueva escuela ubicada en Paseo 140 e/ Avs. 12 y 13. El acto será a las 15 horas.

 

 

Se espera que el establecimiento traiga mas capacitación para los geselinos y un amplio desarrollo en el área laboral. Los técnicos estarán orientados en electromecánica para y así dar solución no solamente al mercado privado de la construcción sino también a las cooperativas que prestan servicio a nuestra ciudad.

 

El edificio construido y financiado por fondos de la Municipalidad, Fondo de Financiamiento Educativo que provee la Provincia de Buenos aires, cuenta con una superficie cubierta de más de 785m². Teniendo como alma del proyecto, un patio interno que articula y organiza las circulaciones como rectoras de los paquetes de aulas-taller, administración, sanitarios y servicios. Dicha organización permite que el establecimiento se extienda sobre sus circulaciones principales y garantice un correcto funcionamiento aun si este creciera a futuro. 

 

Desde la propuesta arquitectónica se plantean seis aulas-taller de unos 50 m², con una excelente iluminación, las cuales responden al requerimiento que una escuela técnica necesita, demandando espacios para modalidades teóricas y prácticas.

 

En la articulación de servicios y áreas no docentes se destaca un patio descubierto que genera el acceso secundario, donde se ubicara un recinto para bicicletas y otros vehículos.

 

La edificación también contempla un espacio abierto significativo, en el cual se podrán realizar prácticas al aire libre, este patio exterior que hace las veces de playón deportivo para realizar diversas actividades como fútbol y básquet entre otras.

 

La accesibilidad y seguridad es una de las características más importantes de este proyecto, el cual cuenta con rampas de acceso y circulaciones óptimas para el correcto funcionamiento como así también aparatología de punta para suplir emergencias como un DEA (Desfibrilador Externo Automático).

 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »