La medida fue solicitada por el fiscal Mercuri. La jueza Laura Elías hizo lugar al pedido. Están acusados de caza furtiva de especie protegida y de tenencia ilegal de arma de guerra.

 

 

Dos hombres oriundos de Pinamar, quedaron anoche detenidos por delitos que, por la sumatoria y gravedad de los mismos, no son excarcelables.

 

Ambos fueron descubiertos en el interior de un campo cuando estaban despostando dos ciervos que habían cazado. Los tenían colgando de un árbol cuando el encargado del establecimiento llamó al CPR para dar aviso del ilícito.

 

Una vez reducidos, se incautaron los dos animales y un rifle Winchester calibre 44 y un fusil Mauser modelo argentino 1909 calibre 308.

 

Penas

 

Las penas estipuladas por el Código Civil para el delito de portación de arma de guerra varían entre los 3 años y 6 meses y los 8 años y 6 meses de prisión. En este caso se considera que la imputación no es excarcelable.

 

Mientras que la caza furtiva tiene una pena de 2 meses 2 años de prisión e inhabilitación, por igual tiempo, para la práctica deportiva.

 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »