La Justicia declaró que el predio de disposición final debe volver a estar en manos de Ecoplata, el abogado de la Municipalidad de Madariaga aclaró que la operatividad seguirá en manos del municipio. De hecho agregó que la firma aún le debe dinero a la comuna.

 

 

El viernes una resolución de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de Mar Del Plata revocó una definición del Juez de primera instancia que permitía el ingreso del municipio al predio. 


En este paso se entendió que la Fiscalía de Estado no tenía injerencia directa para efectuar el pedido. Sin embargo, hay otro proceso judicial que avala al municipio en su manejo del sitio, con una decisión en primera instancia tomada por el Juez en lo Contencioso Administrativo y ratificada por la Cámara Contencioso Administrativa.


El abogado Leandro Alonso informó que lo sucedido a finales de la semana pasada “no es definitivo, ni suspensivo” a lo realizado hasta ahora. Evaluó que la medida contraria se resolvió por tratarse de un recurso que presentó la Fiscalía de Estado pero que no deberían existir mayores problemas cuando es exigido por la comuna.


Además, recordó que sigue vigente el decreto que dio por terminada la concesión con ECOPLATA y que, “bajo ningún concepto” podría firmarse un nuevo contrato o renovación automática porque existen fallos que avalan la existencia de una deuda superior a los 10.000.000 de pesos de esa compañía.


Municipalidad de Gral. Madariaga

 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »