La grave denuncia realizada por una alumna de la Escuela Secundaria 1 de Villa Gesell contra el inspector de Educación Norberto Capolupo, por lo que sería un “apriete” para conseguir firmas de alumnos contra un directivo de una escuela, fue tema este lunes de la última sesión del Concejo Deliberante.

 

 

Desde el Bloque Cambiemos solicitaron a la Secretaria Legal y Técnica Educativa de la provincia de Buenos Aires, el estado en que se encuentra la denuncia realizada al Inspector de Educación Secundaria, Norberto Capolupo, y las acciones tomadas para garantizar la integridad física y psicológica de la alumna.

 

La iniciativa busca además establecer si la metodología ya fue utilizada, por eso solicitan a la Secretaria Legal y Técnica Educativa de la provincia de Buenos Aires, si existen denuncias generadas por procedimientos similares contra docentes y/o directivos, que pudieran ser fruto de una metodología similar.

 

La iniciativa de Cambiemos fue votada por unanimidad por los bloques del Concejo.

 

Cabe destacar que el 1 de julio del corriente año, dentro de la Escuela de Educación Secundaria N°1 de Villa Gesell, denunciaron un grave hecho de violencia verbal y psicológica hacia una alumna menor de edad. La denunciante manifestó - y existen testimonios de personal educativo que lo confirma - haber sido presionada y obligada por el Inspector de Educación Secundaria de Villa Gesell a conseguir 300 firmas contra la Directora Patricia Perez, para sacarla de su cargo, hecho que según se denuncia, fue realizado ante otros compañeros.

 

Cuando la menor se negó a realizar la juntada de firmas, fue agredida y echada del edificio escolar por el Inspector de Educación Secundaria,, gritándole: “tomá tus cosas y andáte yá de la escuela, yá”.

 

El caso es de extrema gravedad, y desde Cambiemos pidieron además de la separación del cargo del Capolupo, que se le impida ingresar a los establecimientos educativos.

 

 

 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »