Es notorio el aumento del gasto en publicidad y propaganda pautado por la administración Barrera, y es por ello que desde el Bloque de Concejales de Cambiemos pidieron informes sobre los montos pagados por este concepto a medios de comunicación.

 

 

El pedido de informes solicita al Departamento Ejecutivo, informe el monto gastado en concepto de publicidad y propaganda, discriminado por rubro: Prensa gráfica, radial, televisiva y redes sociales. Segundo: Solicitase al Departamento Ejecutivo indique frecuencia de cada publicidad, como así también los responsables de los medios. Asimismo, que informe que auspicios realiza en medios de comunicación.

 

Entre las consideraciones tenidas en cuenta en la iniciativa se señalan que es tarea del Honorable Consejo Deliberante, ejercer el control de los gastos Municipales, y que es deseable, que el Departamento Ejecutivo de difusión a los actos de Gobierno; pero que “seria importante que la difusión de las acciones no parecieran campañas partidarias pagadas con los fondos de la comunidad”.

 

Líneas más adelante desde Cambiemos señalan la absoluta falta de transparencia de la Administración Barrera, que no ha permitido el acceso al sistema contable RAFAM, pese a estar reglamentado: “.. no es posible a los Concejales firmantes del proyecto acceder al control de las cuentas públicas sino que el Señor Intendente Municipal, no otorga el acceso al sistema RAFAM”.

 

Como ejemplo, cita que “.. gráfica la situación planteada, hechos como el acontecido con fecha 2 de agosto del 2019, en el semanario El Fundador, donde en una totalidad de 24 paginas (10 fueron dedicadas a publicidad del Gobierno Municipal)..”

 

En el último tiempo proliferaron los anuncios del Municipio no solo en medios tradicionales de comunicación, sino en redes sociales, en donde desde distintos perfiles se comunica con publicidad contenidos similares. Incluso operaciones de prensa como la gestada en la última sesión del Concejo, de la que fuera victima el presidente del Cuerpo Luis Baldo. Cambiemos quiere saber si esto también lo paga el erario público.

 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »