En la mañana del viernes un grupo de estudiantes de la E.E.S N° 1 se convocaron con el fin de tener una reunión con los firmantes de una nota que apunta contra el director Damián Montero. No los dejaron realizarla como lo habían planeado.

 

 

Después de que la directora Patricia Perez se jubilara volvió a al cargo de director del Ex-EDEM Damián Montero. Los delegados de la escuela mostraron su total disconformidad con la determinación que tomaron las autoridades.


Afirman que el docente no se ocupa de sus deberes como director y que son perseguidos por el cuando quieren armar reuniones con el fin de tener un centro de estudiantes.


Por estos motivos realizaron una nota y pidieron que la firmen para hacer el reclamo a Jefatura Distrital. Desde que los directivos se enteraron de la medida tomada por los alumnos comenzaron a exigirles que no continúen circulando las notas. Afirman que les pidieron a los alumnos que no se realicen en la escuela.


Finalmente los estudiantes continuaron con lo que para ellos es un derecho y citaron a los firmantes a la escuela el día de ayer.


Según la información que nos llegaba, la Jefa Distrital Carla Becvaqua no permitió que se realice la misma. No se permitió que al lugar ingresen delegados del turno tarde (ya que era turno mañana) tampoco se permitió a los padres y personas mayores que estén en la reunión donde esta la Jefa distrital, el director y la secretaria de la escuela.


También afirman aquellos que estuvieron esperando afuera del laboratorio donde se realizó la charla que se expuso el nombre de la menor que hizo la nota y el nombre de la adolescente que fue increpada por el Inspector de Secundaria Norberto Capolupo.


Los alumnos realizarían el día 16 de septiembre una marcha por "persecución escolar", el lugar será a confirmar porque temen que las autoridades impidan la protesta.


Desde el Honorable Concejo Deliberante hace días atrás pidieron que se aparte de su cargo al Inspector de Secundarias, todo esta por verse.

 

 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »