Después de la llegada de los patrulleros para la ciudad y la disputa de quién hizo el pedido, entre el Bloque de Cambiemos y la Municipalidad, el Secretario de Seguridad dio una conferencia de prensa.

 

 

La misma fue ayer a en la Secretaría de Seguridad, estuvo a cargo de Mauricio Andersen. Expuso la documentación de las solicitudes de patrulleros al Ministerio de Seguridad Bonaerense y comentó distintos aspectos del sistema de seguridad de Villa Gesell. Luego realizó un recorrido con los periodistas mostrando el funcionamiento de la Central de Monitoreo que día a día incorpora más equipamiento al servicio de la prevención y el esclarecimiento de delitos.
Con relación a los patrulleros dijo: La Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación es la dependencia que debe resolver los insumos que solicita nuestra ciudad. 

El 10 de julio pasado Andersen fue recibido para acordar las necesidades locales. Solicitó cinco patrulleros y no hubo respuesta. El 6 de septiembre reiteró la solicitud con un informe local y tampoco hubo respuesta. El 21 de agosto requirió adherir a la base de datos provincial para las lectoras de patentes. Ocho días después la nota fue caratulada con el N° de expediente 21-100569946/19 y está a resolverse. Cabe destacar que la Municipalidad invirtió en la instalación de lectoras de patentes en todos los accesos y las mismas se controlan desde la Secretaría.

Andersen explicó que la ciudad está dividida en 12 cuadrículas (zonas) y que debido al crecimiento demográfico se deben extender a 21 cuadrículas, las mismas se relacionan con la cantidad de patrulleros. Los reclamos están hechos y aún no hubo respuesta del Ministerio. Andersen presentó las notas de sus solicitudes a los periodistas presentes.

VEHÍCULOS RECIBIDOS POR PROVINCIA LOS ÚLTIMOS AÑOS:
✅ En 2015 Villa Gesell recibió una camioneta 0km, una moto Enduro y un UTV.
✅ En 2016 se recibieron dos camionetas 0km.
✅ En 2017 se entregaron dos camionetas y tres Toyota Etios 0km, 10 motos chicas marcas Corven y dos UTV.
✅ En 2018 nada
✅ En 2019 dos camionetas usadas

Toda la documentación presentada en la conferencia está en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »