Un caso de un vecino que, en la zona de 201 entre 306 y 307 aplanó un médano fue tema en las redes sociales en estos días llegó al Concejo Deliberante.

 

 

Desde el año 2007 se vienen realizando protestas en defensa del médano costero, precisamente en 2010 se armó un grupo de Facebook para organizar marchas en este caso contra, en ese momento, el Intendente Jorge Rodriguez Erneta.


En esos tiempos complejos sacaban los médanos para poder realizar emprendimientos turísticos.

 


Ahora, se acusa a un "pariente del intendente", Gustavo Barrera en relación al movimiento de suelos realizado en 307 y playa. Cambiemos pidió un informe al jefe comunal.


En los considerandos, el proyecto de Cambiemos debatido y aprobado este lunes señala que “(...) la legislación local busca preservar el perfil topográfico, no solo como una cuestión paisajista sino como herramienta de preservación del ambiente”, y que “.. la Ordenanza 1857 reglamenta aspectos vinculados al movimiento de suelos; tal como una autorización previa emitida por la Autoridad Competente, y el re-poblamiento de la playa de la arena limpia retirada”.


Es que la ordenanza obliga a depositar en la playa la arena a retirar, en el caso de ser autorizado este movimiento.


Cambiemos pidió que el Intendente eleve - en relación al movimiento de suelos realizado en 307 y playa - la Copia de la autorización emitida de acuerdo a lo establecido en el artículo 5 de la Ordenanza 1857; Lugar elegido como depósito de la arena extraída, de acuerdo a lo establecido en el artículo 5, inciso b) de la Ordenanza 1857 y además un Informe del cómputo del volumen a desmontar, de acuerdo al inciso c) de la Ordenanza 1857.

 

 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »