Un total de 23 instituciones trabajaron en las distintas carrozas haciendo alusión a distintos países.

 

 

El desfile comenzó a las 15 horas con la presentación de los Bomberos Voluntarios de Villa Gesell y sus distintos móviles con los cuales socorren a los siniestros habitualmente.

Detrás de ellos, una pequeño grupo de la Guardia del Bosque se hizo presente para que luego llegue la primer carroza.

Irlanda, fue la primer carroza realizada por el Colegio San Patricio, la misma tenia un gran muñeco irlandés acompañada por los alumnos.
La institución de Tang Soo Do realizó un gran dragón representando a Corea del Sur.

Jóvenes y Memoria junto a al Circulo Italiano realizaron un globo terráqueo haciendo alusión a la contaminación.

Atlético Villa Gesell hizo una representación a Argentina, "el Granero del Mundo", con una maqueta de La Boca.

Grecia fue el país elegido por el Instituto Superior Técnico N° 200, en la carroza se podía ver una especie de templo con una mujer en su interior y los estudiantes acompañando con vestimenta alusiva al país.

Colombia presentó su carroza, "100 años de soledad".

Escocia fue representada por Maravillas del Mar y la Casa Paraguaya con un castillo y un unicornio.

La colectividad Bolivia también realizo una carroza de ese país. Después llegó la de Alemania presentada como una casa de ese estilo.
La Escuela Hellen Keller junto a Integración por el Arte representaron a México.

El Club de San Lorenzo representó a Egipto y cerró el Colegió Ana Bottger de Gesell con una carroza haciendo alución a China, fue la carroza más vistosa de todas.


La premiación será esta noche en la Plaza Primera Junta junto a la de cabezudos.


También estuvieron presentes las colectividades Italiana, Paraguaya, Venezolana, Peruana y las Agrupaciones Folclóricas Alma Criolla, Dejando Herencia y Centro Tradicionalista Gauchos Geselinos. Todos ellos desfilaron con sus trajes típicos y bailes alusivos ante el público. El desfile comenzó, como todos los años, con el cuerpo de Bomberos de la ciudad luciendo la autobomba, el camión “la chancha” y otros vehículos más. Detrás los escoltaba la Guardia de Honor del municipio que dio paso al resto de las instituciones ya mencionadas. De esta manera, pasaron las distintas carrozas, fruto del trabajo de la comunidad geselina que año a año sorprende a los presentes con innovadoras propuestas.
 

 

 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »