Ayer, se dio a conocer en el HCD que el Secretario de Planeamiento Galli estaba busvando adquirir tierras sin zonificación a un precio muy bajo, para luego mediante el proyecto del Codigo de Ordenamiento Urbano zonificarlas y multiplicarle el valor.

¿Te acordas del "Caso Rincón"? En ellos aparecían Gustavo Barrera, Cristian Angelini, y Gerardo Galli entre otros. En los audios se escuchaba como intentaban una licitación trucha para esquivar fondos.

 

La idea había salido del propio Gerardo Galli, al igual que este nuevo caso. La información aportada por el presidente del HCD, Luis Baldo surge de la nueva zonificación propuesta por Galli en el proyecto de Codigo, y la oferta de compra de 55 hectareas en el marco de una venta judicial de tierras derivadas de una quiebra, que se tramita en el expediente 2217/1993 “Jarak Vidoje S/Quiebra”, que tramita ante el juzgado Comercial 1 de Buenos Aires.

 

En el citado expediente, Galli oferta un millón de pesos por 55 hectáreas de tierras en la entrada de Villa Gesell, una cifra equivalente al valor de una cochera en Capital Federal; algo que en el litigo se señala por parte de uno de los abogados.

 

En la misma sesión, los concejales delegaron en el presidente del Cuerpo Luis Baldo realizar la denuncia ante la fiscalia anticorrupccion del Departamento Judicial Dolores, ante la presunción de un delito penal.

 

No es la primer situación dudosa en la que Galli se encuentra comprometido: desde la banca la Concejal Rosa Estanga recordó que el funcionario apuntado estuvo involucrado en el “Caso Rincón”, que dejó al descubierto como se armaba una licitacion para después sacar un pago, o las excavaciones en la Reserva Pinar del Norte, que fueron paradas por la Justicia.

 

”Si Barrera lo ha seguido manteniendo a Galli es porque alguna cosita debe haber por derás”. La denuncia fue planteada en el tratamiento del expediente mediante el cual el Concejo Deliberante desestimó el proyecto de modificación de Codigo de Ordenamiento Urbano, con el voto de Cambiemos, mas el Bloque UNA de Goicoechea y CREAR de Hernan Luna. Solo votó con el barrerismo Cisneros.

 

 

 

 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »