El Presidente del Concejo Deliberante Luis Baldo presentó este miércoles las pruebas que incriminan al Secretario de Planeamiento Gerardo Galli; ante el Ministerio Público Fiscal.

 

 

La presentación de Baldo fue pedido por el Concejo en pleno, a través de un decreto votado sobre tablas en la última sesión, en la UFI 3, que en ese momento se encontraba de turno. 


Desde la fiscalía confirmaron que la causa será girada a la Fiscalía Anticorrupción, que ya tiene otro procesamiento de Galli: la conocida como “Causa Rincón”, mediante la cual se conocieron audios del Intendente y funcionarios diseñando una compra para sacar un pago del Municipio.


Cabe destacar que en la sesión del pasado lunes, el presidente del cuerpo Luis Baldo desde su banca de Concejal dejó al descubierto maniobras realizadas por Galli, buscando adquirir tierras sin zonificación a un precio muy bajo, para luego mediante el proyecto del Código de Ordenamiento Urbano zonificarlas y multiplicarle el valor.

 

Galli oferta la compra de 55 hectáreas en el marco de una venta judicial de tierras derivadas de una quiebra, que se tramita en el expediente 2217/1993 “Jarak Vidoje S/Quiebra”, que tramita ante el juzgado Comercial 1 de Buenos Aires.

 

 

 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »