La Red Ambiental Querandi presentó doce propuestas a los partidos políticos para políticas ambientales en el estado municipal Elecciones 2019 Villa Gesell

 

 

1-Que La Dirección de Ambiente no dependa de la Secretaria de Planeamiento, ya que el ente que autoriza obras a su vez debe controlar. Qué dependa de otra área o que se equipare como Secretaria.

2-No autorizar cambios de zonificación con el objeto de excepciones a obras. Especialmente en zona de playa, debido a proyecto presentado lindero a otro paralizado por la justicia en 2010.
3-Pedir la derogación del decreto provincial 1366/01 que hace excepciones a la pesca con redes de arrastre de fondo dentro de las tres millas.

4-No recibir las partidas asignadas para pavimentado de calles. La consiga de ciudad turística es volver a la naturaleza no volver al asfalto. Prohibir el pavimentado en todo el partido.

5-No colocar material en playa llámese ramblas, asfalto, puentes, piedras. Destinar esos presupuestos a obras de desagües pluviales (que deriven, sin piletones, el recurso hacia el continente, evitando llegue y desemboque a la playa) y a trabajos de enquinchado para recuperación de dunas.

6-Multar a los concesionarios de playa que no dejen liberado su area de pilotes.

7-Implementar protocolo en hospital para victimas de mordeduras de animales dando intervención a policía, fiscalía y zoonosis.

8-Tomar la denuncia de motociclistas atacados por animales en vía pública, se secuestre el vehículo o no.

9-Controlar las razas tipo pitbul, dado su demostrado poder de daño. Ordenanza V G 2164/08. Ley 4.078/12 de Buenos Aires. Ley provincial 14107/09.

10-Monitorear con cámaras las entradas al area de faro querandí, la de galati y la calle de camping de ingenieros, con el objeto de controlar la entrada de caravanas o travesías de diez o más vehículos para evitar las maniobras en área de dunas.

11-Colocar fotomultas en el Boulevard con el objeto de reducir la velocidad a 40 Km de vehículos, priorizando la seguridad de peatones y ciclistas.

12-La antena ubicada en paseo 113 entre 3 y 2 representa un atentado al paisaje. No debe permitirse más la instalación de antenas en el partido, dado que a su vez no se llevan los controles de medición de radiación de las mismas.

La Red Ambiental Querandí apoya la creación del Parque nacional Querandí y la recuperación del acuario como edificio de interés histórico y museo.

Querandí en nuestra denominación evoca a los antiguos habitantes del territorio, llamados así por los guaraníes y puelches por los mapuches.

 

 

 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »