Hoy es el día mundial de la prevención contra esta enfermedad. En Villa Gesell se realizará una correcaminata en la Plaza Primera junta a las 15 horas con entrada libre y gratuita organizada por el Centro Especializado en Diabetes.

 

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes. Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.


Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.


Esta fecha se escogió para homenajear a Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.

En la  Plaza Primera Junta se realizará la  3º Edición del Maratón de Diabetes, de 5 km para corredores, Caminata de 2 km para pacientes y publico en general. La misma comenzará a las 15 horas.

 

 

 

 

 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »