Este jueves representantes de ministerios y organismos nacionales, provinciales y locales se reunieron en Parque Bonito para trabajar en prevención y respuesta de incendios.

 

Participaron fuerzas federales convocadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Ministerio de Seguridad de la Provincia con presencia de la Dirección Provincial de Protección Civil, Bomberos Voluntarios, de la Policía de la Provincia, autoridades municipales, fuerzas vivas de la localidad y vecinos. "Fue una jornada muy productiva, con mucha participación y con propuestas para mejorar el sistema. El compromiso fue elaborar en conjunto un protocolo para los incendio de interfase como el que sucedió en Villa Gesell días atrás" expresó Patricia Báez Rocha, a cargo de la subsecretaría de Gestión del Riesgo y Protección Civil de Nación.

 

Hugo Piriz, Jefe de Bomberos y de Defensa Civil del Municipio señaló por su parte: “Trabajamos algunos puntos que surgieron en el incendio y nos felicitaron. Se analizó que se trabajó rápido y bien, aunque tuvimos la desgracia del incendio total de algunas propiedades. Estas entidades nos brindarán cursos y capacitaciones además del apoyo al Municipio, nosotros por nuestra parte vamos a estar insistiendo en solicitarles algunas herramientas necesarias a medida que vaya pasando el tiempo”.

     

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »