Seguridad en playa recortó el personal de guardavidas en la playa, desde el 16 al 31 de marzo de 10 a 12 horas y de 12 a 18 horas con puestos alternados. El sindicato critico la medida, "los trabajadores deberán cubrir el doble o el triple de los espacios legalmente asignados".

 

Desde el municipio anunciaron la nueva cobertura de seguridad en playa, recortando el personal y ampliando la guarda de cada guardavida.

La Unión de Guardavidas cuestionó y denunció esta medida por medio de un comunicado:

"Los Guardavidas de Villa Gesell queremos alertar a la sociedad sobre las faltas graves en materia de seguridadque se van a dar a partir del 16 de marzo del 2020, debido a que la dirección de seguridad en playa tomó la decisión arbitraria de reducir el horario de cobertura, planear un formato escalonado de guardias (dejando espacios descubiertos) y cerrar puestos de vigilancia.

Esto pone en riesgo la integridad de los trabajadores (sometidos a tener que cubrir el doble y hasta el triple de los espacios legalmente asignados) y la vida de ciudadanos y turistas que visiten nuestras playas.

Por lo tanto, desde el gremio nos vemos obligados a denunciar esta situación, y hacer totalmente responsable a la dirección de seguridad en playa ante cualquier suceso o fatalidad que pueda ocurrir".

Si bien es temporada baja la Comisión se afirma que la situación es alarmante.

 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »