El 2 de abril es el día elegido para hablar de autismo, todos los años se realiza un abrazo simbólico en la Araucaria, pero en el marco del COVID-19 no podrá ser. Padres Tea-Tgd de Villa Gesell, la organización que cumple 5 años en la ciudad, anunció que realizarán una campaña a través de las redes sociales.

 

El Trastorno del Espectro Autista consiste en una condición neuro-biológica que altera las capacidades de comunicación y relación; varía desde muy leves hasta muy graves, según el grado de pérdida de las habilidades sociales y de comunicación y se diagnostican con certeza a partir de los tres años.

 

Existen algunos signos de alerta que los padres deben conocer y que surgen a partir del año, como que el niño no reacciona al llamado del nombre, no señala objetos de su interés, no presentan situaciones imaginarias, por ejemplo, darle de comer a un oso o hacer que un avión vuela y evita y no hace contacto visual.

 

También pueden perder palabras que habían adquirido, tienen atraso en la adquisición del lenguaje, realizan berrinches sin causa aparente o hacen movimientos repetitivos estereotipados como caminar en puntas de pie, aletear o girar sobre sí mismo.

 

Padres Tea-Tgd están llevando a cabo una campaña de concientización en las redes sociales para que todos entendamos el transtorno, a las 18 horas desde su página de Facebook realizarán un vídeo con un especialista.

 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »