"Para evitar las aglomeraciones en los comercios", el Bloque Crear busca que se alargue el horario comercial. Además pidió que se difundan infografía con datos específicos del coronavirus en la ciudad.

 

El proyecto menciona:

Se ha resuelto acortar el horario comercial hasta las 15 hs, con el objetivo de bajar la intensidad de circulación ciudadana en nuestro partido;  y considerando que si bien se ha logrado dicho cometido no podemos dejar de observar que esto ha generado mayor aglomeración de gente en los comercios siendo esto negativo desde todo punto de vista en el marco de la pandemia por COVID19.

También observamos que, debido a la nueva restricción horaria, existen serias dificultades para que los vecinos que están desarrollando  tareas vitales en el marco de la pandemia, puedan realizar la compra de sus productos de primera necesidad.

Asimismo, hemos observado la difusión de información falsa por redes sociales generando preocupación y malestar en nuestros vecinos, por eso es importante informar de todas las formas necesarias y de manera oficial, como en parte se  viene haciendo

Por ello desde nuestro equipo creemos que es necesario estudiar la posibilidad de extender el horario para los comercios expendedores de productos de primera necesidad hasta las 17 hs; así como también estudiar experiencias como el de la Provincia de Jujuy, la cual establece modalidades de circulación organizada en base a la terminación de DNI en franjas horarias establecidas.

Por último, consideramos oportuno, viendo que existen casos de COVID-19 positivo en localidades cercanas, la realización de una infografía en el que conste el informe de situación diaria, como se realiza actualmente en los municipios de Tandil, Azul, Balcarce, Pinamar, entre otros. Sugerimos incluir los datos correspondientes a:

  1. casos totales (en caso de ser necesario),
  2. casos confirmados en el día,
  3. casos en estudio,
  4. cantidad  de domicilios con protocolo de aislamiento.
  5. Estado de los pacientes positivos (en caso de ser necesario).

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »