Atento a la medida de fuerza iniciada por los trabajadores de Ecoplata en descontento por el aumento otorgado por la Municipalidad a la empresa de servicios, la Secretaría de Planeamiento y el personal de Corralón Municipal llevarán adelante un plan de contingencia para garantizar el servicio de recolección de residuos. Recordemos que la empresa recibía 17 millones de pesos anuales, el municipio lo aumentó a 22 millones, pero el pedido es por 45 millones.

Texto del comunicado

Atento a la medida de fuerza iniciada por los trabajadores de Ecoplata en descontento por el aumento otorgado por la municipalidad, la Secretaría de Planeamiento y el personal de Corralón Municipal llevarán adelante un plan de contingencia para garantizar el servicio de recolección de residuos.

Desde que se conoció la noticia de la readecuación en 5 millones de pesos para el canon de Ecoplata, luego del estudio y análisis que definió el monto para abonar el servicio que ofrece la empresa, comenzaron las medidas de fuerza. Pese a ello, los trabajadores decidieron ir al paro y cese del servicio de recolección durante Semana Santa.

Atento a esta decisión, la Municipalidad realizó un plan de contingencia. La Secretaria de Planeamiento, Marta Pérez Schneider, solicita al vecino y al visitante, responsabilidad durante los días de paro, la Municipalidad pondrá sus camiones en función de la recolección de residuos, aunque los mismos no están acondicionados como si lo están los camiones de la empresa recolectora, se debe garantizar la recolección de residuos.

Es importante que durante estos días no se arrojen ramas ni restos de poda, porque los camiones destinados a esta actividad estarán abocados a la recolección de residuos domiciliarios.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »