El Centro de Salud de Mar Azul cerró sus puertas a las guardias el día de ayer a las 16, por una medida departe del personal por falta de pago.

El conocido CAPS de Mar Azul, ubicado en Calle 45 y Punta del Este, cerró sus puertas la tarde de ayer. El motivo es por una medida de fuerza que están realizando los trabajadores que hacen guardia de enfermería, ya que desde el mes de febrero no cobran las horas extras.

Todo volverá a la normalidad cuando la municipalidad abone lo adeudado. Mientras tanto los vecinos del sur del partido tendrán que dirigirse al hospital municipal por cualquier urgencia. Por esto se espera una pronta respuesta de parte del municipio.

No es la primera vez que Mar Azul se ve afectada por la falta de actividad en el Centro de Salud. Hace aproximadamente un año, los vecinos le reclamaron a la entonces Secretaria de salud, Dra Marta Zuloaga, el incumplimiento a las promesas de guardia para los fines de semana con médico clínico y/o pediatra ademas de una ambulancia en caso de emergencias o traslados al hospital de la ciudad. En ese momento la solución fue, después de unos 20 días sin atención, dar lo requerido por los vecinos.

Recordemos que la gestión municipal no cuenta con secretario/a de salud, esto haría difícil una pronta y necesaria solución.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »