La municipalidad declaró la emergencia hídrica a causa de las fuertes lluvias. El teléfono para ayudar a las personas damnificadas es el 103.

A causa de las fuertes lluvias la ciudad se vio afectadas en varias zonas, como los barios de Monte Rincón , La Carmencita, y Las Praderas, entre otros; fueron los que más sufrieron a causa de que no estaban las obras realizadas y no hubo un mantenimiento previo para recibir las lluvias como se vivieron estas ultimas semanas.

Las napas tienen un nivel muy alto y varios vecinos tienen agua dentro de su casa, lo que no es habitual en la ciudad. Otras de las causas es el desmonte, el robo de arena hace que el agua no fluya al mar. El viernes pasado el intendente se reunión con Walter Como, Ingeniero Hidraúlico Civil, quien presentó al jefe comunal una nota de la evaluación imprevista de la napa freática, debido que se recibe una gran cantidad de agua. Esto, sumado a las lluvias que superaron con creces la media anual (hasta ahora ya tenemos 600mm) y que para fin de año tiende a duplicar los valores del año pasado, han provocado que el suelo no tenga la capacidad de absorción adecuada para descomprimir la acumulación. El Decreto de Emergencia Hídrica en Villa Gesell, permite al Municipio disponer de los recursos necesarios para actuar ante la situación. Hasta el momento, todo el aparato municipal, se encuentra abocado a las labores en las zonas del Partido más afectadas. Para el director de Defensa Civil y jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Hugo Piriz, la situación es complicada, y ante el pronóstico de más lluvias para el fin de semana, mantendrá a la totalidad su equipo en alerta.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »