En el Instituto de Hemoterapia nos informan que de lunes a viernes de 7 a 15, sin turno, se puede ir a hacer la muestra de sangre necesaria como requisito primario para luego saber si está apto para donar plaquetas para Julia, la hijita de Noelia y Gustavo de Mar Azul.

A quien vaya le hacen una entrevista médica y se le toma una muestra de sangre para evaluarla. Uno o dos días después ya con el resultado, si fuese correcto, ahí recién la persona puede obtener un turno para ir a donar plaquetas.

La muestra de sangre se puede hacer también en el Hospital San Roque de Dolores, antes hay que llamar al teléfono 2245-44-6172/6283 para informarse sobre días y horarios. Pero la donación de plaquetas se debe realizar si o si en La Plata.

Si hay quienes ya han hecho una muestra tanto en Dolores como en La Plata que no supere el año, esa muestra está vigente y directamente se puede pedir el turno para la donación de plaquetas.

Un dato importante en este momento es que por tres semanas no hay turnos para donar plaquetas y que en el caso de que Juli requiera de ellas las hay. Por eso es importante que quienes quieran hacer la muestra para saber si están en condiciones de hacer más adelante la donación, puedan hacerlo en estas tres semanas venideras y con la confirmación por parte del Instituto de Hemoterapia, pedir un turno para el mes de octubre.

Juli sigue internada en el Hospital de Pediatría Sor María Ludovica de La Plata.
Recordamos los datos del Instituto de Hemoterapia para obtener más información.
15 y 66, Plata
0221 451-0137 int. 169
0800-666-2258
hemodifusion@gmail.com
Fuente: @somosunomarazul

 

Fuente: Escuela de Educación Secundaria Tres Vg (Facebook)

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »