Camino a las elecciones generales el candidato a concejal del Frente 1 País, Hernán Luna, estuvo e Fm Atlántica 102.9 Mhz contando de las propuesta que tienen.

Luna, el primer candidato que paso por la rueda de reportajes que realiza la emisora para las próximas elecciones. La lista de 1 País compuesta  por Luna, Cané y Roncoroni entre otros. Con respecto a Roncoroni las declaraciones  del candidato fueron “el bloque sacó un 30% de los votos y corresponde que este en el bloque, pero nosotros conducimos el proyecto. No podemos romper las reglas, están para respetarlas por más de que nos gusten o no.” Afirmó “vamos contra dirigentes que rompieron las reglas constantemente”. En el  sentido de la relación que tiene con Roncoroni reconoció que tiene buen trato con todas las bancadas, en el ámbito político con el único que tuvo diferencias fue con Jorge Rodríguez Erneta “porque es una mala persona”.

Con respecto a su proyecto la carta fuerte es el Centro regional universitario “es netamente nuestro, es una idea que se puede hacer realidad  para la comunidad. El primer caso fue en Junín, el intendente financio el edificio, nosotros tomamos esa idea y la quisimos hacer regional ya que es muy complejo traer una universidad si hay una a 100 km y la financiación es imposible. Pero un Centro regional universitario es más viable. Las municipalidades disponen el financiamiento y las universidades  las carreras.  La Ley N° 13.580 de sistemas de consorcio, genera una personalidad jurídica y se podrá usar el fondo educativo se puede usar  para este fin. Las carreras serán cerradas para que no haya profesionales con las mismas profesiones en la misma etapa. La tierra ideal sería en Madariaga, por la tierra plana.

A nivel General su opinión de cambiemos hace referencia a la Gobernadora Vidal que tiene la capacidad de poder “transpolar” votos, esto  lo vemos con Bullrich.

A nivel local al Frente Cambiemos de Luis Baldo opina que no “tiene nada para aportar a la política de Villa Gesell, cuando estaba como intendente esto era desidia, no tiene nada para aportar en el presente ni en futuro. No hizo nada para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Cuando discuto con Luis siento que me está tomando el pelo, no político sino como ciudadano, los máximos referentes de que la ciudad este como esta son Erneta y Baldo”.

Su opinión en cuanto a las políticas que viene realizando el intendente es que tiene  una obra pública potente, no prolija, pero potente. “La gente decidirá si lo está haciendo está bien o no”. Luna afirma que son los últimos dos años del mandato de Barrera, y se plantea la intendencia para ese futuro, “claro que pensamos en la intendencia, creemos que podemos llegar maduros, en cuestiones administrativas hay mucha desidia y debe ser eficiente; con el equipo nos estamos preparando y crecimos mucho para tomar ese compromiso.

Con respecto a su candidato Sergio Mazza sigue creyendo que es la persona más capas, con más capacidad en  resolución de problemas que hay a nivel nacional. “A Sergio se le pueden reclamar muchas cosas pero en 2013 cuando nadie se animaba a enfrentarse a Cristina, se plantó cuando se querían llevar por delante la Constitución Nacional”. Aunque opina que tendría que haber apostado más a los jóvenes, “tuvimos que ir dos veces a internas, y sentimos que no nos cuidó como nos tenía que haber cuidado. Como fuerza debemos replantearnos como llegamos a la política”.

También habló de la ex presidenta Cristina Fernández, apuntó que” es parte del pasado, al gobierno le conviene polarizar con ella”. Luna busca luchar contra el fanatismo, “intentar comprender a los que creyeron en el proyecto de Cristina, es algo que ha llevado al fracaso una y otra vez. 

 Creemos que tenemos una grande posibilidad de ganar, siempre fue muy prudente con los resultados adelantados que doy. Tenemos un compromiso con la gente que confianza en nosotros, y con la ciudad que nos bien nacer.
Nosotros conducimos el proceso, no podemos romper las reglas, las reglas están para respetarlas por más de que nos gusten o no, vamos contra dirigentes que rompieron las reglas constantemente. El intendente llevo al fracaso la política, nosotros somos institucionales.
El secretario de turismo tiene la posibilidad de gastar los recursos, y hace los que puede con lo que tiene.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »