Según un informe de "Villa Gesell Portal" el intendente cobra unos $218.444,35 monto mensual, más que el Presidente de la Nación. A la par de este tipo de documentación que dispone el portal, desde la municipalidad difundieron de un tutorial para denunciar la página de Facebook que aparentemente "fue robada por el ex encargado de prensa".

EL informe de "Villa Gesell Portal" dice:

"Este lunes se confirmó a través de información de acceso público en el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires y en las declaraciones de AFIP que el Intendente de Villa Gesell percibe un ingreso bruto de $218.444,35. monto mensual que deben afrontar los geselinos para costear los servicios del Jefe Comunal, exactamente 10 mil pesos más que el Presidente de la Nación.

Días atrás se dio a conocer el escandaloso sueldo del Intendente de la localidad de Moreno, un partido de la Provincia de Buenos Aires que triplica en habitantes a Villa Gesell, Rafael Festa, fue el centro de atención cuando se hizo público el ingreso bruto del Intendente que asciende a 458 mil pesos por mes. 
Conociendo el perfil público de Gustavo Barrera, su honestidad y transparencia, se podría suponer que el Intendente de Villa Gesell lejos está del sueldo escandaloso, sin embargo cada Geselino debe pagar aun más que los habitantes de Moreno para sostener el sueldo bruto de Barrera, hablamos de $218.444,35. Información que puede constatarse en el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires y en las declaraciones de la AFIP. 
Villa Gesell Portal también tuvo acceso a fuentes Municipales que corroboraron la información de IPS y AFIP.

La lista prosigue y señala que el Jefe de Gabinete, Martin Federico Presentado, en la actualidad tiene un ingreso en Bruto, $52.318,35 y el Secretario de Planeamiento, Gerardo Galli, percibe un bruto de $55.279,80. por desarrollar tareas en la función pública.

La nómina completa de sueldo bruto de los funcionarios es extensa y abultada, los altos costos que debe asumir la comuna por los funcionarios que acompañan a Barrera asciende a una cifra cercana a los 2 millones de pesos. También, la nómina muestra diferencias notables entre los funcionarios mejores pagos y los del montón que, en la mayoría de los casos, no responden a las responsabilidades del cargo sino a la afinidad y cercanía con el Jefe Comunal.

Cabe destacar que la información oficial indica que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, desde Agosto del 2017 percibe un sueldo de $208.000 brutos por mes. lo que sugiere cómo mínimo una contradicción histórica, ¿cómo un Presidente puede ganar menos que un Intendente en Argentina?"

La Página de Facebook anteriormente se llamaba "Municipalidad de Villa Gesell" y era manejada por Sebastián Iglesias, luego de que el lugar de este fuera ocupado por Luciano Dorcazberro, Iglesias uso el portal para dar a conocer todo tipo de información que tenia a la mano. 

Por este tipo de informes que realiza la página, desde la oficina de prensa municipal difundieron un tutorial para denunciar la página como "Falsa", ¿No es esta una manera de censura?

"Ante los repudiables hechos de Sebastian Iglesias de haberse robado la página de Facebook de la Municipalidad de Villa Gesell, cambiarle el nombre y usar la misma para dañar la imagen de la Comuna; te paso un breve instructivo de como reportar la página para intentar que Facebook la dé de baja.

Lo primero que tenés que hacer es buscarla como Villa Gesell Portal, luego en el menú de tres puntos hacé click en reportar y por último seleccioná la opción "es falsa". También recordá sacar el "Me Gusta" y reemplazarlo por la opción "Ya no me gusta esta página". Es fundamental que compartamos, difundamos y multipliquemos esta acción para que logre su efecto."

  FUENTE: "Villa Gesell Portal"

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »