Wilfredo Llave Pérez (17) estudiante de 6to año de la EES N° 4 llegó a materializar el logo Eco-Geselino, en un concurso convocado por el Proyecto “Verde Gesell” en su segunda etapa.

“Dibujé lo que representa a Gesell” expresó Wilfredo “Los médanos, la playa, el sol y las gaviotas. Y luego añadí una lámpara para representar que en Gesell, hay muchas ideas”

Nace como una propuesta principalmente educativa desde “Environment for inclusión” (E4I), un grupo de especialistas provenientes de diferentes latitudes y ramas profesionales, que buscan una gestión responsable de los Residuos Sólidos Urbanos mediante “Formadores en Reciclaje".

Desde de las organizaciones involucradas se brindó reconocimiento, y desde el Municipio, una bicicleta y 6 mil pesos para su escuela.

“Lo más importante es la concientización de nuestros jóvenes y niños. Y que estén bien informados para que protejan el Medio Ambiente” expresó el Jefe Comunal. “Todos debemos estar involucrados, el Ejecutivo, los Concejales, las organizaciones y los docentes, porque detrás de estos chicos estamos nosotros” agregó.

Para Mauro Chellillo, especialista en Justicia Ambiental y uno de los precursores de Environment for Inclusion “El logo va a ser una herramienta que va a transmitir un concepto sobre cómo gestionar mejor el Medio Ambiente. Y el proyecto en sí, apunta a que en nuestras casas comencemos a separar materia orgánica, de los residuos secos inorgánicos que se puedan recuperar”.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »