Se realiza en Villa Gesell el día 23 de octubre en el predio de la Asociación Apícola de Villa Gesell acceso al aeródromo 500 mts de la rotonda, abierta para toda la zona. La jornada será de 9 a 17.

El propósito del taller es conocer el procedimiento para la construcción de un equipo simple y Económico, con una utilidad práctica y tangible basada en el aprovechamiento de la energía solar para la mejora en la calidad vida y para usos productivos de aquellas familias rurales y periurbana

El sol es una fuente de energía que podemos aprovechar para tener agua caliente en nuestra casa. El termotanque solar es una tecnología que nos permite absorber la radiación solar, calentar el agua y almacenarla en un tanque para poder administrarla durante el día.

 Esta forma de calentar agua resulta económica, el equipamiento necesario es fácil de mantener, reparar y es respetuosa del ambiente, ya que usa recursos renovables para su funcionamiento

En este caso, construiremos un termotanque solar de placa plana. Este colector es de uso familiar y/o productivo. Nos entrega agua a una temperatura de 45° a 50°C. Si bien no es un calentador de alta eficiencia como los industriales, tiene un costo mucho menor y podemos construirlo nosotros mismos.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »