El Secretario General de la UTA Mar del Plata, Sergio Medina, realizó esta mañana una conferencia de prensa. Entre algunos puntos habló de defender los derechos de los trabajadores de la empresa, también rechazó la propuesta de "cooperativizar" la concesión y propuso a empresa de Mar del Plata.

Lo primero que apuntó el Secretario General de la UTA fue la solución que encontró el Intendente ante el conflicto, cooperativizar la concesión. Aclaró “No vamos a permitir cooperativas, rifar o llamar a una cooperativa  para que se haga cargo de los medios de trasporte es muy poco serio, tienen que tomar las cosas con seriedad y hacerse cargo de las 73 familias que quedaron en la calle”.

Respecto a Pereyra: “No quieren hacer caducidad de la empresa porque se van a comer un juicio de la municipio; Hace dos años que no hay cambio de tarifa, y está pagando el costo el, más allá si tiene problemas administrativos o no hizo las cosas bien, lo tendrían que haber analizado antes a todo esto, en otras empresas cada seis u ocho se evalúa la tarifa, acá hace dos años que no tiene”.

Medina afirma que llegó a la ciudad a  “trabajar para que la empresa se haga cargo de los trabajadores, de la antigüedad, del salario, de los aportes”. En cuanto fue consultado cual sería la solución respondió: “proponemos una empresa privada que es lo más coherente, No importa si está procesado pero tiene colectivos nuevos. En cuanto a la tarifa no tengo ni idea cual sería el valor, eso lo evalúa la comisión de transporte con el empresario”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »