El candidato a Cumplir habló entre otras cosas sobre la renuncia de la lista que integraba Noemi Avellaneda que no participarán de su equipo. Apuntó contra Baldo diciendo que es el pasado de la ciudad y Barrera un triste presente.

Con la compañía de Sergio Coronel, quinto candidato a la lista, Sebastián Álvarez visitó los estudios de Fm Atlántica 102.9 MHz.

La lista sigue igual que  las elecciones  primarias ya que renunció toda la lista de Cumplir 2 donde estaba como principal candidata Noemí Avellaneda y Manuel Artieda. El candidato dijo que “que representan lo viejo, no es un pensamiento político ni democrático. Ellos decidieron renunciar la lista completa, no hay diferencias personales, si políticas por su apego a Jorge Rodríguez Erneta”.

En cuanto a su candidato Florencio Randazzo defendió su postura afirmando que “armo un esquema puesto en el futuro y en la gente, por un lado los candidatos de cambiemos escondidos abajo la pollera de Vidal, los de Unidad Ciudadana escondidos bajo las polleras de Cristina”. “Le proponemos a la gente que no vote al pasado, Baldo es volver a pasado, tampoco un triste presente,  algunos pretenden votar a Baldo para castigar a Barrera y es un error que podemos pagar muy caro”.

Con su relación con Erneta “fui parte del ejecutivo tuve mis diferencias y decidimos armar un esquema completamente distintos. Se me lo ofreció participar de la lista de Avellaneda y lo rechacé, sabemos que podemos hacer el futuro con los errores aprendidos del pasado”.

La carta fuerte de Álvarez, es justamente  hablar  y recordar lo que ha hecho; “en mi lugar de responsabilidad, Asignación Universal por hijos, Plan Qunita, Plan Conectar igual, Wifi en los sectores públicos, lo que planteamos hoy es ver cómo cambiar el futuro con el presente que estamos viviendo”. También propuso hablar sobre la educación y “la inversión de los fondos de infraestructuras de fondos educativos, tiene que ser mejor de lo que hoy es”. En Sentido de salud afirmó que es necesario “sistema de salud donde se despolarice la atención primaria, la asignación de turnos, con un servidor  vía telefónica donde este un municipal atendiendo el teléfono, que haya un esquema donde el vecino saque su turno, este debe llamarlo y recordarse su turno. Hoy no conocemos las estadísticas sanitarias que tiene la ciudad”.

Se le consultó sobre la propuesta de Barrera y Doro sobre la construcción de el “Nuevo Hospital” dijo que “es una buena idea crear un hospital nuevo, pero el problema es como lo plantearon. Ellos lo vendieron como una política de estado, y en realidad fue una propaganda política, porque al proyecto se lo armó dentro del despacho municipal con su candidato y sin concejales de todos los bloques. Además se va a usar la contribución a mejoras, que es algo que paga el vecino. Él quiere un aumento de tazas con un 70% de aumento, pero nosotros como concejales queremos ver en que se va la plata, queremos los números para saber en qué se van los recursos”.

Propone también la creación de dos organismos como “Bancos Municipales, para que las tierras que sean fiscales puedan ser vendidos a los vecinos que necesitan donde vivir por medio de un plan de pago, para que no haya usurpaciones el día de mañana”.  El otro es la creación de la Defensoría del Pueblo en Villa Gesell para coordinar la suba de impuestos, trabajando con la provincia para una mejor protección ciudadana”.

En consecuencia del informe que sacó la página de “Villa Gesell Portal” acerca de los sueldos del intendente y funcionarios: “si bien es cierto que están estipulados por el organismo de Previsión Social, un concejal cobra dos veces más de lo que cobra un empleado municipal. El problema central es que tenemos muchos secretarios que no cumplen su función. Eso es lo que importan no lo que cobran, a un funcionario si lo llamaba el intendente lo tiene que atender inmediatamente. Pero yo veo que el intendente no tiene la fuerza ni decisión, ni liderazgo para dirigir a su equipo. Eso es algo que se hace con respeto, responsabilidad, pero él no conoce, ni se involucra con los temas de la ciudad, con el tema de los colectivos no conoce el base de pliegos y condiciones.” 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »