La pesca de arrastre esta prohibida a 500 millas de la costa, pese a esto vecinos denunciaron varios barcos demasiado cerca de la Reserva Querandí.

Uno de los motivos por el cual este modo de pesca esta prohibido es que la mayoría de las especies no alcanzan a un tamaño de adultes y obteniendo únicamente en los últimos años ejemplares Juveniles , Rompiendo así el equilibrio del crecimiento adecuado que requiere cada especie, para su conservación y reproducción.

También por esta modalidad de Pesca (Red de Arrastre) son perjudiciales para distintas plantas acuáticas que son sustentos de distintas especies rompiendo y devastando LOS ECOSISTEMAS MARINOS Y COSTEROS donde Estas zonas costeras son de enorme importancia para la bio-diversidad global. Asimismo, son áreas sumamente frágiles que están bajo la amenaza creciente de las actividades humanas poco controladas; y que necesitan de una protección efectiva.

A continuación ponemos a disposición un articulo que desarrolla decretos y normativas que establecen la prohibición de la pesca de arrastre:

https://www.change.org/p/ministerio-de-asuntos-agrarios-y-pesca-subsecretaria-de-pesca-para-que-los-barcos-pesqueros-con-sus-redes-de-arrastre-no-se-acerquen-a-nuestras-costas

FOTOS: Yo amo Villa Gesell - y oyente de la Emisora Fm Atlántica 102.9 MHZ

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »